Comidas en familia, ¡la mejor manera de comenzar!

Cuando hablamos de «Comidas Familiares» nos referimos al desayuno, comida y cena diaria, no a esos eventos de fin de año, los cumpleaños de la abuela o la boda del primo.

Las comidas en familia son la parte más importante en la formación de buenos hábitos alimenticios de nuestros #panditas, baste recordar que los niños imitan TODO lo que ven y escuchan. Igual pasa con los alimentos y el ejercicio.

En la preparación de las comidas «regulares», los niños tienen que ver que los padres dedican tiempo a planear el menú y la importancia del aporte de nutrientes así como el balance energético. No implica que ellos o mamá o papá sean chefs o nutriólogos, pero si deben ver que hacen cuentas de 1/3 de Verduras (1/6) y frutas (1/6), 1/3 Cereales y tubérculos, 1/3 Leguminosas (1/6) y alimentos de origen animal (1/6).

Y claro, a la hora de comer, igualmente, deben de ver que los padres consumen esas cantidades anteriormente planeadas.

¿Qué pasa cuando nuestros hijos comen solos? EXACTO!! seguirán el ejemplo que les hayamos dado y si el ejemplo es «comer lo que se te antoje», entonces escogerán pizza, pollo rostizado, helado, etc.

Si haciendo un ejercicio de honestidad, reconoces que no eres el mejor ejemplo… comienza hoy!!! no esperes a que sea un médico quien haga obligatoria una dieta.

Recuerda que las palabras enseñan, pero el ejemplo arrastra. El cambio debe comenzar por uno mismo!

Como siempre, te recomendamos acudir a un especialista y compartir esta información.

Deja una respuesta