¿Gordos o flojos?

Se imaginan lo que es levantar 110 kg con una liga… ¿Imposible verdad?
¿Con 10 ligas?
¿Con 100 ligas?

Bueno, pues eso es lo que pasa con los que estamos «gorditos fofitos», no tenemos el músculo suficiente para mover el resto del cuerpo y siempre tendremos cansancio (flojera) para movernos.

Si tu niño (o tú) tiene exceso de equipaje (está gordito), quizá sea mejor si le cambias el enfoque y le dices que le falta «super-poder» (músculo). Y que al igual que la mayoría de los super heroes, tienen que aprender a controlar esos superpoderes (desarrollar músculo).

Es un mito muy arraigado que los niños no deben hacer ejercicio hasta llegar a verse musculosos. En un estudio realizado con gimnastas, se demostró que el período de crecimiento se extendía (crecían por más tiempo) que en un grupo que no hacia gimnasia.

https://g-se.com/caracteristicas-antropometricas-en-gimnast…

Los niños (y niñas) si pueden (y deben) hacer ejercicio. Y si tu preocupación es que se queden «chaparros», ¡despreocúpate! es más probable que alcancen todo su potencial al hacer ejercicio que siendo pasivos.

Si tú eres quién tiene ese exceso de equipaje, entonces… sigue pendiente de las publicaciones de este muro, vamos a tratar MUCHOS temas que te van a ayudar (y a tus hijos) a encontrar el balance adecuado, sin morir en el intento.

Gordos o flojos, niños con obesidad, niños obesos, obesidad infantil
Puedes mantener tu peso con actividad regular

Deja una respuesta