Acondicionamiento Físico 8a parte, centrémonos en el… centro.

Centro de energía, de balance, de equilibrio y hasta estético

El centro del cuerpo es la cintura, y es gracias a los músculos de ella que el cuerpo toma una forma de V en los hombres y de guitarra en las mujeres.

El balance, la postura, la energía se encuentran al centro del cuerpo

No es exclusivo de los adultos el tener una cintura reducida, si bien, no es algo que a un #pandita pueda interesarle (a menos que ya sea un adolescente), el hecho de que sí se incluyan ejercicios enfocados en la cintura, espalda baja y abdominales, hará que tenga una postura erigida, lo que hará que se vea más alto; un abdomen plano, una espalda recta y una cintura afinada.

El ejercitar la zona central de una mujer, ayuda a marcar la cintura, estilizando la figura.
El ejercitar la zona central de una mujer, ayuda a marcar la cintura, estilizando la figura.

Otras ventajas

Si han estudiado Reiki, Acupuntura o cualquier área de la medicina alternativa, el centro del cuerpo es igualmente, el centro del Chi, de la energía, y ejercitar esta zona del cuerpo ayudará no solo a tener una buena imagen, también te hará sentir lleno de energía.

Desde el punto de vista ortopédico, tener músculos fuertes al centro del cuerpo, hará el trabajo de la columna más sencillo, brindará un «blindaje» para los órganos internos, evitará las lesiones y hará menos frecuente los problemas ligados a la mala postura y lumbalgia.

Los ejercicios que recomiendan los atletas (videos), pueden ser modificados para que los pueda realizar un #pandita y, claro, tú con él!

Para deleite de los caballeros:

Para deleite de las damas:

 

Mi experiencia:

No hay esfuerzo pequeño, y lo mejor de hacer estos ejercicios es que tienen un poco de todo, ayudan a la fuerza, la flexibilidad y con la practica a la velocidad.

Los resultados en los varones son básicamente inmediatos (dos semanas y notarás el cambio), para las chicas, será necesario un poco más de tiempo, pero… son de esos esfuerzos que indudablemente, ¡valen la pena!

Deja una respuesta