Recientemente Canadá ha asumido un rol muy relevante en México, tanto por ser nuestro segundo socio comercial en el TLC, como por tener la necesidad de visado, ahora si, y ahora no (perdonen, un chiste diplomático)
Pero, algo que me encantó, es que encontré una página (se las recomiendo: http://childhoodobesityfoundation.ca ) donde con una elegancia (por sencilla y concreta) proponen cuatro simples pasos.
5 porciones de frutas y/o vegetales como mínimo al día
2 horas máximo de «pantallas» (celulares, TV, tablets etc.) al día
1 hora mínimo de actividad física diariamente
0 bebidas endulzadas (azucaradas)
Y si bien, estos cambios pueden ser muy «rudos» para nuestra familia y más aún para nuestro #pandita, tarde o temprano debemos comenzar.
Igual que comentábamos sobre iniciar con un mínimo de ejercicio e ir incrementando poco a poco. Lo mismo podemos aplicar con los cambios, uno por uno, paso a paso. Quizá la primer semana sea algo tan simple como:
1 fruta al día, 1 hora menos de TV al día, 15 minutos de ejercicio al día, y mezclar el refresco con un chorro de agua natural.
Probablemente tardemos un par de meses a llegar a la meta final. PERO, cada paso, por pequeño que sea nos acerca más y mas a esa meta.
Recuerda que las palabras enseñan, pero el ejemplo arrastra. El cambio debe comenzar por uno mismo!
Como siempre, te recomendamos acudir a un especialista y compartir esta información.