Encontré una página muy interesante y nos enseñan cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa, a continuación, reproduzco con algunas modificaciones el texto original:
«Si toma medidas de estatura y peso en la casa, siga las siguientes pautas:
Quítele al niño los zapatos, la ropa pesada, los adornos del pelo y retire cualquier pelo suelto que interfiera con la medición.
Tómele la medida de la estatura cuando esté en un piso que no tenga alfombra y contra una superficie plana como una pared que no tenga moldura.
Dígale al niño que se pare con los pies juntos, planos sobre el piso y contra la pared. Asegúrese de que tenga las piernas rectas, los brazos a los lados y los hombros en el mismo nivel.
Haga que mire al frente y que la línea de su visión vaya paralela con el piso.
Tome la medida mientras el niño tenga la cabeza, los hombros, las nalgas y los talones tocando la superficie plana (pared). (Vea la ilustración)
Dependiendo de la forma del cuerpo del niño, es posible que no todas estas partes estén en contacto con la pared.
Use un objeto plano que pueda poner sobre la cabeza para formar un ángulo recto con la pared y bájelo hasta que toque firmemente la corona de la cabeza.
Asegúrese de que los ojos de la persona que haga la medición estén al mismo nivel que el objeto plano colocado sobre la cabeza.
Marque suavemente el punto donde la parte de abajo del objeto toque la pared. Luego, use una cinta de medir metálica y mida desde la base del piso hasta la marca en la pared para obtener la medida de la estatura.
Registre con exactitud la altura y aproxime hasta el 1/8 de pulgada o 0.1 centímetro más cercano.
Cómo medir el peso con exactitud en la casa
Use una báscula digital. Evite usar básculas de baño con resortes. Coloque la báscula sobre un piso firme (como losa o madera) en lugar de la alfombra.
Dígale al niño o adolescente que se quite los zapatos y la ropa pesada, como suéteres.
Asegúrese de que se pare con ambos pies en el centro de la báscula.
Registre el peso y aproxime hasta la fracción decimal más cercana (por ejemplo, 55.5 libras o 25.1 kilogramos).»
Recuerda que las palabras enseñan, pero el ejemplo arrastra. El cambio debe comenzar por uno mismo! cuidemos a nuestro #pandita
Como siempre, te recomendamos acudir a un especialista y compartir esta información.
Tomado integramente del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
Fuente (texto e imágenes):
https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/assessing/bmi/childrens_bmi/como_medir_ninos_adolescentes.html