¿Te interesa saber cómo subir de peso? Entonces estoy seguro que le debo dar la bienvenida a un raro, estimado y envidiado por todos, Flaco Pata Hueca!
Otra posibilidad es que tengas algún déficit para poder absorber los nutrientes y por más que comes, no logras subir un gramo.
Lo primero que te recomiendo es asistir con un médico para que te corrobore que realmente necesitas subir de peso.
Muchas veces, nuestra propia auto crítica nubla la razón o bien, al no tener información veraz (científica/médica), creemos estar en un peso muy bajo, o estar muy «flacos», ¡cuando en realidad estamos en un peso optimo para nuestra salud!
Sin hacer menos la opinión de un médico, podemos invitarte a que veas esta tabla:
Supongamos que eres una mujer con 1.65m de altura y 52 kg de peso. Acorde con la tabla, tienes un peso saludable «normal».
Si tu peso fuere menor a los 48kg, entonces sí puedes considerar que estás muy delgada, por debajo del «peso normal», PERO, solo un médico especialista podrá decirte si esto debe ser atendido, o por el contrario, es un indicio de tu magnífica salud.
¿Realmente necesitas subir de peso?
Lo más probable es que seas de estas personas que aun siendo muy delgadas, en realidad tienen porcentualmente hablando mucho más músculo que grasa. Si vez que tus abdominales son visibles, entonces tu cuerpo me está dando la razón aún cuando tus brazos puedan ser en extremo delgados… pero fuertes!
¿Conoces una amiga que tenga el cuerpo como Keira Knightley?
O quizá tengas un amigo así:
Ambos son personas en extremo delgadas y muy seguramente están en el rango inferior de valores en la tabla de IMC, pero… acorde con los médicos, tienen una constitución física muy saludable.
¿Por qué no subo de peso?
Ya dimos una explicación al respecto en el post anterior, con un enfoque a «bajar de peso», pero aplica exactamente igual a la persona que lo que desea es subir:
Así que si lo que deseas es subir de peso, entonces lo «lógico» es que comas más, pero eso seguramente ya lo hiciste y solo lograste sentirte mal del estómago y el peso que ganaste lo perdiste en solo un par de días. verdad?
El siguiente consejo «lógico» es que hagas menos ejercicio… mismo resultado, solo lograste estresarte y pasar un par de noches viendo pasar las horas sin pegar el ojo.
Así que …¿qué hacer para aumentar de peso?
Aquí empieza lo bueno, si realmente quieres subir de peso, entonces lo que realmente te conviene es… lo mismo que le recomendamos a quien quiere controlar su cintura: hacer ejercicio que incremente su masa muscular!
Como puedes ver en la imagen anterior, tu complexión seguramente te sitúa entre los cuerpos de la extrema izquierda, y lo que necesitas es hacer ejercicio como el que hacen los del extremo derecho.
Así que… menos aeróbico y un poco más de gimnasio. Puedes seguir haciendo tu yoga o pilates, pero incorpora un par de mancuernas.
También puedes variar la velocidad a la que corres e intentar usar un chaleco con algo de peso (extra a las polainas).
En fin… aumenta tu masa muscular y los resultados se reflejarán de inmediato!