Saludables y divertidos!
Ya quedó claro que podemos hacer más efectivos (y divertidos para nuestro #pandita) los ejercicios tradicionales, pero rara vez nos dicen que también hay ejercicios no tradicionales que no requieren ser un gimnasta, un levantador de pesas o un maratonista.
Ejercicio “divertido” 1
Fuerza, elasticidad, resistencia y (no, no es velocidad) equilibrio:
¿Recuerdan que cuando se ponen shampoo en el baño, giran debajo de la regadera a modo que el cuerpo siempre está dentro del chorro de agua, pero la cabeza se mantiene fuera? ¡Ese es un magnífico ejercicio para casi todos los músculos del cuerpo!
Ejercicio divertido 2
Elasticidad, resistencia, velocidad y equilibrio.
Hula hula, con la cintura, con una sola pierna, con un solo brazo y si eres «avanzado», intenta con el cuello.
Ejercicio divertido 3
Fuerza, elasticidad, resistencia y control.
Mover las caderas como en el baile hawaiano o árabe. Si creen que es complicado, sí, lo es, pero como NADIE nos presiona a hacerlo como Shakira, intenta los clásicos movimientos ondulatorios, izquierda, derecha, al frente, atrás, y nuevamente, si eres avanzado, intenta los 8’s. El secreto (dicen) está en flexionar las rodillas.
Ejercicio divertido 4
Fuerza, resistencia y control
Acostado boca abajo en el piso, levántate pero sin flexionar las rodillas, solo apoya la punta de tus pies y empújate con las manos, si resulta muy complicado, acuéstate en tu cama boca abajo o sobre una mesa/escritorio. Es decir, el mismo movimiento que haces cuando te tiras al pasto boca abajo, solo que levantándote.
Ejercicio divertido 5
Elasticidad, resistencia, velocidad y equilibrio.
Giros de cintura, si, el tradicional que vemos hacer en todas las primarias y calentamientos en todo tipo de deportes. Parados, con las piernas ligeramente separadas, estiramos los brazos a izquierda y derecha, flexionamos ligeramente las rodillas y comenzamos a girar el tronco de izquierda a derecha. Si te aburres, inclina el cuerpo un poco al frente, o un poco hacia atrás (cuidado sobre todo con este último, pues podemos perder el equilibrio fácilmente).
Ejercicio divertido 6
Fuerza, resistencia y control
Imitar un gato! respira profundamente mientras flexionas el cuerpo, estando en el suelo apoyado sobre las rodillas y las palmas de las manos, inhala metiendo la barriga y curvando el cuerpo hacia adentro, alzando la espalda, semejante a un gato erizado, y al exhalar, ahora curvas el cuerpo «colgando» la barriga.
Al inhalar, lentamente intenta meter todo el aire posible a tus pulmones, y al exhalar trata de sacar su totalidad. Al inicio solo podrás hacer unas 2 o 4 y sentirás que te mareas. Pero al tiempo, podrás incrementar las repeticiones.
Mi experiencia
Todos los ejercicios son buenos, sobre todo partiendo del supuesto que antes de una simple flexión al frente no habíamos hecho nada más. Así que… fomentemos el ejercicio divertido, el ejercicio eficiente, el que va enfocado a ayudarnos a mejorar la masa muscular de nuestro #pandita (sí, también el nuestro!!)
Cambiemos con regularidad para no aburrirnos, que la rutina sea NO ser rutinarios. Quizá un día salgamos a caminar con nuestro #pandita, otro día lo retaremos en los columplios, otro más intentaremos calistenia, al siguiente bailemos, y por qué no? Busquemos videos divertidos para hacer abdominales de risa!! Esas también cuentan y no hay modo de borrar un momento de felicidad al lado de nuestros hijos!