El humano, fiel su origen evolutivo, encuentra que formar un equipo con personas con las mismas necesidades le hace alcanzar sus metas con mayor facilidad.
Las personas que emprenden un proyecto, se sienten apoyadas, arropadas y más de una vez animadas por el resto del equipo. Si bien, a veces puede haber fricciones, la mayoría de ellas será por razones ajenas al objetivo del grupo.
Formar un equipo balanceado
No, no quiere decir que tengamos uno delgado, uno de complexión media y uno con obesidad. Quiere decir que al formar un equipo debemos buscar diferentes formas de ver la vida, de resolver problemas, hasta con niveles de espiritualidad.
Un poco como el cuento de los tres cerditos, nuestro equipo puede estar integrado por tres personalidades básicas. Uno «práctico» que lleve las cuentas, los tiempos, las tablas, los avances, y que muy seguramente era el de carácter más duro, un poco enojón incluso.
Otro integrante «soñador», que siempre está de buenas, que hace las cosas de modo divertido, laxas, es coqueto, quizá toque algún instrumento y a veces puede ser hasta irresponsable, es el que llega tarde, no hace sus rutinas completas, no anota sus avances y eso sí… Siempre ve el lado positivo de las cosas.
Finalmente, para que estos dos encajen»conciliador», el que entiende fácilmente los dos lados de la moneda. Sabe perfectamente que la vida no es en negro y blanco. Ayuda a los miembros de la comunidad a estar juntos, se sabe el cumpleaños de todos y sobre todo, es magnífica escucha.
Varios equipos con un mismo objetivo
Formar un equipo implica tener bien claro el objetivo del grupo, si ya tenemos un grupo de amigos con caracteres balanceados, habrá que confirmar que tengan todos ellos la misma necesidad o al menos el mismo interés.
Es decir, no es necesario que los integrantes requieran bajar de peso, pero si desean tener más actividades físicas regulares.
Puedes intentar hacer diferentes equipo para:
- Pasear luego de comer con los compañeros de la oficina
- Buscar algún vecin@ que también desee salir a caminar antes o después de la oficina con tu mascota.
- Encontrar algún grupo en tus redes sociales con actividades afines a las que deseas incorporar, por ejemplo
- Caminar en el bosque
- Andar en bicicleta
- Hacer recorridos a pié en tu ciudad (ej, visitar museos)
- Clases de baile
Recuerda siempre:
¡Viajando solo probablemente se llega más rápido, pero viajando acompañado, seguramente se llega más lejos!