Cada músculo puede estar unido a otro músculo, o bien, a un hueso. Las articulaciones, que son las uniones entre los huesos, permiten a nuestro cuerpo realizar uno o varios movimientos. Sin embargo, son nuestros músculos, los que al relajarse o contraerse hacen que las articulaciones se cierren, abran o giren.
El cuello, es una mezcla extraordinaria, pues permite a la cabeza, girar, rotar, e incluso hacer movimientos elípticos.
Segundo tip de los músculos… quieres hacer crecer un músculo, caliéntalo primero haciendo extensiones y contracciones SIN peso, SIN esfuerzo, esto te permitirá ir aumentando su elasticidad y volumen.
IMPORTANTE: Recuerda que cada kilo de músculo, ocupa aproximadamente un 20% menos espacio que un kilo de grasa. Por ello, dos personas que pesan y miden lo mismo, pueden verse totalmente diferentes al espejo.
Procura que tu cuerpo tenga más músculo y menos grasa. Y no te preocupes si al ir al gimnasio descubres que estas subiendo de peso, siempre que la ropa te confirme que estas bajando de medidas.
Les dejamos un video interesante de lo que es capaz de hacer nuestro sistema músculo esquelético (brinquen al segundo 47):