Bueno, según dicen, las mujeres gestantes que tiene diabetes, dan a luz un bebé con peso superior al normal* pero asumiendo que la mayoría de los bebés son saludables, podemos afirmar que «en general, los bebés nacen sin sobrepeso».
Pero, ¿que pasa entonces? ¿por qué cada día hay más niños pachonsitos en las escuelas?
Yo fui educado a la antigüita, donde me decían que era de niños bien portados dejar limpio el plato. Pero… no me dijeron que podía decir «ya no gracias». O que como niño, debía poder decir «me estas sirviendo como adulto» y pedir que retiraran parte de lo que me habían servido.
Así que… yo quería ser un niño bien portado, y comía TODO lo que me ponían en el plato hasta dejarlo «rechinando de limpio».
Comer mucho, hacía que subiera de peso, al subir de peso, me cansaba al jugar y… dejé de jugar. El resultado… un niño obeso.
Si tienes un niño con «exceso de equipaje», lo primero es comenzar a revisar las porciones que le sirves de comer. Un niño sobre alimentado NO va a crecer más si no incrementa simultáneamente sus actividades. Por el contrario, la obesidad puede actuar en su contra y volverlo sedentario.
Si en tu casa, algunos de los integrantes tienen sobre peso (así sea muy poco), lo más probable es que este sea un error común a todos… se sirven mucho más de lo adecuado para sus actividades diarias.
Quieres saber más… mantente pendiente de nuestras publicaciones!
*Normal, lo que es la norma, mayoría, común, frecuente, y una de las palabras más dañinas para un niño (y adulto) obeso.