¿Las madres embarazadas con obesidad dan a luz a niños obesos?
Acorde con la Dra Deborah A. Lawlor, profesora de epidemiología de la Universidad de Bristol de Inglaterra, luego de realizar un estudio en unas 10,000 madres que habian dado a luz, no, o para ser más precisos, «no hay pruebas contundentes para afirmarlo». PERO lo que sí demostró en sus palabras “The whole family should have a healthy weight,” La familia completa debe tener un peso saludable!
(http://journals.plos.org/plosmedicine/article…)
La doctora hace la observación de que si bien los niños nacen saludables (peso y talla), el ambiente familiar va a influir más dramáticamente en el niño y su desarrollo que ningún otro factor.
Si tienes un #pandita en casa y no hay otro miembro de la familia que presente sobre peso, es VITAL que lo lleves con un especialista, pues quizá no hayas descubierto algún agente que hace que tu niño tenga sobrepeso.
En condiciones «normales», los niños se parecerán a sus padres y hermanos, o bien a los adultos con los que viven. PERO, es indispensable que si los adultos y más aún si los niños sufren de sobrepeso, todos los miembros de la familia deben ser participes de la modificación de hábitos alimenticios y hábitos de ejercicio.
La salud es cuestión de TODOS!
Recuerda que las palabras enseñan, pero el ejemplo arrastra. El cambio debe comenzar por uno mismo!
Como siempre, te recomendamos acudir a un especialista y compartir esta información.