Prepara una sopa con tres o más grupos de alimentos, carne, verduras, vegetales y carbohidratos, y ponlas en la licuadora!! Estas sopas tardan más tiempo en ser digeridas y hacen que la sensación de saciedad dure más. Y a tu #pandita le va a encantar!!
¿Recuerdas cuando la tía le agregaba harina a la crema de zanahoria? ¿a los frijoles?
Sin saberlo, estaba «mejorando» la comida. Lograba hacer que la sensación de saciedad fuere más pronta y duradera.
¿Te gusta el pozole? ¿los frijoles charros? ¿Alubias con tocino y espinaca? ¿Frijoles puercos? seguro que a tu #pandita también!
Pues resulta que todos estos platillos son «llenadores» por que al digerirlos, tienen todos los ingredientes necesarios para que sean retenidos por el estómago durante más tiempo.
Si te gustan las cremas, date vuelo mezclando ingredientes, te harán sentir satisfecho y sin hambre por mucho más tiempo que comiendo los ingredientes por separado. Solo intenta cambiar la leche por leche light o una mezcla de queso panela y jocoque.
Un simple caldo de pollo con verduras, pasado por la licuadora tendrá un mejor efecto de saciedad.
Prepara la sopa de tu preferencia, agrega verduras, algo de pasta y luego de unos segundos en la licuadora, disfruta de un alimento que te hará sentir pleno por más tiempo!
Mi experiencia:
Son fanático de las cremas, peroaprender a tomar gusto de un «gaspacho» se vuelve más sencillo si comienzas con sabores ya conocidos. ¿Que tal ese caldo de pollo con garbanzo, arroz, zanahoria, calabazas, y pollo deshebrado? ¿O esa sopa de lentejas con plátano? Si te sirve de algo, quizá agregando un cubo pequeño de queso crema pueda ayudarte al paladar.
Prueba, inventa, crea!! La «dieta» también puede ser divertida!