Mezclar para bajar

Mezcla proteína con verduras, pastas, frutas o legumbres para alimentar mejor a tu #pandita (y a ti), perder peso, no quedarse con hambre y sentirse bien!

Mezcla proteína junto con frutas, verduras, legumbres y pastas para evitar las punzadas de hambre. Una ensalada con pechuga de pollo, es más eficiente para mantenernos satisfechos durante más tiempo.

Extra a la colección fotos de ensaladas que dejamos, te recomendamos (#pandita y papás) seguir un par de tips que pueden ayudar:
– Cambia el queso manchego por queso panela.
– Cambia los crutones (esos pedacitos de pan fritos) por la pasta de tu preferencia, tapioca, semillas o nueces.
– Las aceitunas, la berenjena asada, queso panela, el surimi, el atún y el salmón son un buen sustituto de la carnes rojas.
– Los frijoles, alubias, chicharos, lentejas, alverjas, cacahuates, garbanzos, son excelentes fuentes de proteina y te dan esa rica sensación de morder.
– Si se puede desgajar, entonces se puede agregar a la ensalada. Por ejemplo, agrega gajos pequeños de cebolla morada.
– Si se puede comer en crudo, también se puede agregar a la ensalada. Por ejemplo, pica pimiento morrón (de todos los colores), calabazas verdes, coliflor, zanahoria
¿Le falta sabor?
– El aceite de oliva es magnífico sazonador, prepara tus propias mezclas con hierbas de olor, romero, ajo, chile, ajonjolí, etc.
– Cambia la crema y mayonesa de tus ensaladas preferidas por una mezcla de jocoque y/o yogurt light.
– Mezcla miel y mostaza, ¡te dará mucha energía y un sabor inesperado!
– Prepara una vinagreta con aceite balsámico y hierbas de olor
– Arriésgate y mezcla vinagre con azúcar mascabado
– Agrega unos gajos de naranja o mandarina, trozos de chabacanos, duraznos, fresas, etc.
– Agrega nueces y frutos secos como arándanos, pasas, semillas de girasol, almendras, etc.
– Si te encanta la comida italiana, agrega jitomate (tomate rojo) deshidratado al sol con aceite de oliva.

Mi experiencia:
Si viste todas las ensaladas anteriores y no se te antojó ninguna, te estas perdiendo de todo un arco iris de sabores nuevos. Y es interesante, la mayoría de las ensaladas son mucho más baratas que la comida tradicional. Así que puedes comer más cantidad, más sano, más sabroso y más barato!
Un tip que me dio una amiga vegetariana fue: llena tu plato de colores! de sabores! de consistencias! Se puede!!
El único consejo que puedo darle es, prepara su ensalada al menos 30 minutos antes de la hora a la que acostumbra comer. Así la estará preparando saludable sin que se le antoje agregarle queso manchego o carne asada (cualquier origen), o crutones.

Deja una respuesta